Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Juan Barriga: “La ministra de Salud desconoce la realidad de los hospitales”

Quito, 30 may (La Calle). – Juan Barriga, vocero de las Asociaciones de Hospitales de Pichincha, manifestó que el vicepresidente, Alfredo Borrero, los citó a reunión hoy a las 17:00 para constatar la situación de crisis en el sector de la salud.

“El visitó los hospitales y como médico conoce las deficiencias y carencias que hay en el sistema de salud», expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

Barriga aseguró que la ministra de Salud, Ximena Garzón, desconoce la realidad de lo que está sucediendo en los hospitales.“La señora ministra dice que los hospitales tienen abastecimiento y es porque los mandos medios no le informan de manera adecuada”, afirmó el vocero.

Además, se refirió a la denuncia de Garzón respecto a irregularidades dentro del sector de la salud y aseguró que ellos no son los encargados de la adquisición de medicamentos.

“Nosotros no compramos medicamentos, quienes compran son las autoridades. Lo que sí es verdad es que existe corrupción en el Ministerio de Salud”, aseveró Barriga.

El vocero sostuvo que las autoridades realizaban la compra de medicamentos a dedo y presentaron pruebas y documentos de esos procesos irregulares.

Por último, afirmó que mientras la ministra piense que todo está bien y no se construyan políticas de salud, nada va a mejorar en los hospitales.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...