Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

JR, líder de Los Choneros, fue disparado al salir de prisión

Quito, 15 dic (La Calle).- El líder de Los Choneros, Junior Roldán (JR) salió en libertad este 15 de diciembre. Sin embargo, al salir de prisión fue interceptado por desconocidos que dispararon contra él. Según la Policía Nacional, JR está bajo resguardo de las autoridades.

La noche de este jueves, JR salió de prisión gracias a que un juez de Guayaquil le otorgó la prelibertad. A poco tiempo de salir de la Cárcel Regional de Guayaquil, sujetos armados atentaron contra su vida cerca de una urbanización en la vía Salitre, en Daule. Según información preliminar, JR resultó ileso. El hombre es conocido como uno de los mandos dentro de los pabellones.

Las autoridades sostiene que JR es el segundo al mando de la banda criminal “Los Choneros”. Sobre él pesan dos sentencias por asesinato. Además, está involucrado en las masacres carcelarias de 2021 como uno de los autores intelectuales.

Sobre su libertad

El juez de la Unidad Judicial de Garantías Penitenciarias de Guayaquil, Jorge Aldás Macías concedió la prelibertad para Junio Roldán, mejor conocido como “JR”, cabecilla de Los Choneros.

El SNAI anunció que acató el dictamen de la cárcel al ser un órgano ejecutor de las decisiones judiciales quien tomó la decisión sobre el criminal. Según SNAI, para el 31 de octubre, JR ya cumplió con el 40 % de su pena, lo que equivale a dos quintas partes de la condena.

“Es importante destacar que el informe de Verificación de CUmplimiento de Requisitos de Prelibertad, no es vinculante, por lo que la capacidad de decisión de otorgar un beneficio es potestad netamente del Juez de Garantías Penitenciarias conforma a la normativa legal vigente”, explicó el SNAI en un comunicado.

Actualización a las 22:20

La Fiscalía informó que tras el atentado contra JR, la Policía atrapó a los atacantes. Los antisociales portaban fusiles, pistolas, granadas y municiones, según el ministro del Interior, Juan Zapata.

Además, 30 personas fueron detenidas por porte ilegal de armas al momento de la liberación de JR. “Están siendo trasladados a la Unidad de Flagrancia para las diligencias preevias a la audiencia de formulación de cargos”, publicó la entidad de control a través de Twitter.

Publicidad