Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Jóvenes tienen mayor riesgo de sufrir accidentes de tránsito en Quito

Quito, 28 Abr (La Calle).- El 10% de personas cada 100.000 habitantes en la provincia de Pichincha han perdido la vida en accidentes de tránsito. La estadística revela que jóvenes de entre 20 a 29 años son más propensos a sufrir este tipo de accidentes.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), solo en la ciudad de Quito se llegaron a registrar 234 personas fallecidas durante 2022 por accidentes en las vías. Se trata de un 50 % más respecto de los registros en 2022.

“Hoy los jóvenes de 20 a 29 años son los más afectados con un total del 37,7 % de muertes sobre las vías“, reveló Samantha Vallejo, directora general de la AMT.

Motociclistas son más propensos

La información entregada por AMT revela que los conductores de motocicletas fallecen en un 43% en accidentes suscitados en las carreteras. Respecto de los peatones, el índice es de 33%.

Vallejo, explicó que la mayoría de los accidentes que ocurren, se originan debido a la imprudencia de conductores de autos y motocicletas por igual. Pero también se suman factores como conducir en estado étilico, no respetar la señalización en las vías o manejar vehículos a alta velocidad.

Las zonas que registran más accidentes

Entre los sectores considerados de alto riesgo por el nivel de peligrosidad de las vías fuguran: Av. Simón Bolivar, Triangulo de Piedra, Loma de Puengasí, Miraflores, San Roque, Chillogallo, y Panamericana Norte, inmediaciones Calderón y Carapungo,

Por ahora, la entidad ha confirmado que han realizado capacitaciones a conductores profesionales para frenar el incremento de casos de accidentes ocurridos en la ciudad.

JR

Publicidad