Quito, 17 ago (La Calle).- 198.685 personas se inscribieron para rendir el examen de acceso a la Educación Superior en el país, así lo informó el secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENECYT), Agustín Albán.

“Implementamos un nuevo Examen de acceso a la Educación Superior pensando en nuestros jóvenes, en que puedan cursar con éxito su formación universitaria, y con ese objetivo trabajamos día a día por un acceso a la educación superior más equitativo y fundamentalmente de calidad”, escribió Albán en un tuit.

De acuerdo con datos del SENECYT, el 70% de los inscritos tienen entre 18 y 22 años. El 96% de los que rendirá el examen cuentan con computadora e internet. Mientras que 7.141 aspirantes sin internet lo resolverán por medio de espacios que habilitó la Secretaría.

El examen para la universidad cuenta con cuatro campos de conocimiento: Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales que están en el currículo educativo nacional. Puede encontrar el temario disponible en: https://www.educacionsuperior.gob.ec/

La nota del EAES se compone de un 40% de la nota de grado y el 60% del puntaje obtenido en el examen. A las personas en situación de vulnerabilidad, territorialidad, ruralidad se les otorgará hasta 45 puntos adicionales.

Las personas interesadas en rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior tuvieron hasta el 2 de agosto para realizar su inscripción. La misma consistía en registrar sus datos, llenar la ficha de inscripción y la encuesta de factores asociados y guardar el comprobante. El examen será requisito necesario para aplicar por un cupo a cualquier universidad o instituto superior del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *