Jóvenes se pronuncian frente al recorte del presupuesto a las universidades públicas

Quito, 14 sep (La Calle). – Jóvenes precandidatos a la Asamblea Nacional por el Movimiento Centro Democrático firmaron un manifiesto en rechazo al recorte de USD 98 millones de la educación pública.

“Además del recorte en educación superior, hay otras gravísimas violaciones al derecho a la educación, como el cierre de 854 infocentros. Así como, volver a tener, un maestro para 4 grados”, manifestó Pamela Aguirre, precandidata por Imbabura.

El manifiesto expresa que el recorte afecta a más de 400.000 estudiantes y cientos de trabajadores y docentes que quedarán en el desempleo. Los jóvenes aseguraron que, una vez en la Asamblea, “fiscalizarán a quienes hayan mermado los derechos”.

Durante una reunión en la ciudad de Urcuquí, los precandidatos expresaron que el “Binomio de la Esperanza” propone ampliar el presupuesto para educación, así como ofrecer mejores condiciones laborales para los docentes.

El encuentro tuvo como objetivo definir el “Plan de la Alegre Rebeldía” que incluye propuestas en aspectos como comercio, turismo, educación, cultura y ciencia.

La Corte Constitucional aprobó la reducción

El pasado 10 de septiembre, la Corte Constitucional decidió dejar sin efecto las acciones de incumplimiento presentadas por miembros de las Universidades Públicas. Es decir, permitió la disminución del presupuesto por parte del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *