Jóvenes entre 12 y 15 años recibirán una sola dosis de la vacuna Pfizer

Anabel Marcillo, redactora

Quito, 13 sep (La Calle).- Este 13 de septiembre inicia la vacunación de la primera dosis de Pzifer a estudiantes entre 12 y 15 años.

La vacunación se realizará a partir de este lunes 13 de septiembre hasta el 30 de noviembre con la vacuna de Pzifer-BioNtech.

Se aplicará una dosis única que tendrá un refuerzo a los seis meses. La ministra de Salud, Ximena Garzón, indicó que la dosis única es suficiente para este grupo etario. Además, recalcó que las monodosis reducen el riesgo de una posible miocarditis. Sin embargo, recomienda el refuerzo de la vacuna a los seis meses.

El Ministerio de Educación coordinará junto a centros de salud la movilización de brigadas móviles hasta las instituciones educativas públicas y privadas, según un comunicado del Ministerio de Educación.

El proceso de vacunación se inauguró en el Colegio 24 de Mayo y contó con la presencia de la ministra de salud Ximena Garzón y la ministra de Educación María Brown.

Segunda dosis en 28 días

Según declaraciones de Garzón, los padres de familia que deseen inocular a sus hijos y representados con la segunda dosis a los 28 días lo pueden hacer por su cuenta en los distintos puntos de vacunación del país.

Los estudiantes con enfermedades agravantes se recomienda aplicar la segunda dosis tras transcurridos 28 días de recibida la primera dosis.

Vacunación de personas rezagadas

Diversos centros de salud y puntos de vacunación han sido dotados con primeras dosis de AstraZeneca y CanSino para personas rezagadas. Asimismo se continuarán aplicando segundas dosis de Pzifer y Sinovac a los 28 días, mientras que AstraZeneca se mantiene en 64 días.

Vacunación de niños entre 6 y 11 años

Garzón prevé que se inicie la vacunación de niños entre los 6 y años a partir de noviembre, tras finalizado el proceso de vacunación entre los estudiantes de 12 a 15 años.

Lo último