Quito, 19 jun (La Calle).- Los jóvenes ecuatorianos de entre 18 y 30 años que quieran visitar y trabajar en Francia podrán hacerlo con el programa bilateral “Visas vacaciones y trabajo”. Los jóvenes franceses podrán venir al país si así lo desean.
“Firmé con el Canciller Mauricio Montalvo un acuerdo bilateral “programa visas vacaciones y trabajo” que permitirá a jóvenes de entre 18 y 30 años permanecer hasta un año en Francia o Ecuador permitiéndoles trabajar para financiar su estadía. Un gran logro para la movilidad!”, indicó el embajador de Francia, Jean-Bautiste Chauvin.
Requisitos
Los aspirantes deberán demostrar solvencia económica para la manutención al inicio de su estadía, mientras consiguen un trabajo. No tener antecedentes penales, y presentar un certificado médico de buena salud de forma obligatoria.
La Cancillería explicó el acuerdo “multiplicará las oportunidades para que los jóvenes del Ecuador y de Francia puedan apreciar la cultura y el modo de vida de los dos países, lo que fomentará una mejor comprensión mutua y fortalecerá aún más las estrechas relaciones de cooperación que mantienen”.