Jóvenes del Ecuador crean un manifiesto para impulsar la acción ambiental en el país

 Julio Romero, redactor.

Quito, 01 de sep, (La Calle). – La organización nacional WWF-ECUADOR realizó un “Manifiesto Juvenil” para presentar acciones en favor del medio ambiente y de los territorios, a fin de alcanzar una mejor sostenibilidad ambiental en el país.

Alrededor de 1350 jóvenes presentaron ideas para la salvación de las riquezas naturales que tiene el Ecuador en materia ambiental.

El cuidado de bosques, montañas, mares y océanos forma parte del propósito del cuidado ambiental que propone la organización, en relación también de la diversidad cultural y étnica.

El proyecto “Manifiesto Juvenil por un Futuro Sostenible para el Ecuador” se logra mediante la construcción participativa, revisión y validación” e integra a los integrantes a tomar acciones que aseguren un futuro justo.

Peticiones de los jóvenes

Las nuevas generaciones son los que tomarán las riendas del cuidado ambiental. Es importante tener mayor conciencia sobre el daño que se le está causando a la ecología del país.

El documento presentado por la organización WWF-ECUADOR cuenta con 28 recomendaciones que contemplan distintos ejes: conservación de especies y ecosistemas, regulación y control ambiental, cambio climático, entre otros pedidos.

El llamado de atención es para el Estado tome cartas en la conservación ambiental, de igual manera, se reitera el pedido a empresas privadas y sectores sociales para que se comprometan a la construcción de ese futuro sostenible.

Lo último