Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Joven sentenciado a 10 años por defender a su hermana espera apelación

Quito, 6 abr (La Calle).- Un joven sentenciado a 10 años de presión por defender a su hermana de un intento de robo espera la apelación de su caso.

El próximo miércoles 13 de abril se llevará a cabo la audiencia de apelación de Santiago Ortega Morales, quien recibió 10 años de prisión, tras golpear al ladrón que agredió a su hermana, mismo que falleció meses despúes.

Tras seis meses de ocurrido el hecho, Santiago fue detenido un 6 de febrero de 2021 y en diciembre del mismo año fue sentenciado por el delito de homicidio.

Ahora, se encuentra recluido en la cárcel de El Inca, en Quito.

Santiago espera ser absuelto, pues lo único que hizo fue defender a su hermana, quien en ese momento se encontraba embarazada.

Henry Cáliz, abogado de Santiago mediante una entrevista a otro medio, dio a conocer que la Fiscalía no reconoce el hecho como legítima defensa. Sino más bien, alega que fue un asesinato con alevosía y a traición.

Contexto

La familia Ortega Morales vive en el sector de Carcelén donde ocurrió el percance, debido a la Pandemia tuvieron que buscar la manera de subsistir, lo que hizo que abrieran una pequeña tienda en el garaje de su casa.

Una tarde, Shantal, la hermana mayor de Santiago estaba atendiendo el negoció cuando se percató de la presencia de un asaltante, con quien forcejeó para evitar que le robe 80$ de la venta del día.

En medio del enfrentamiento pidió ayuda a su hermano, que de inmediato la socorrió y persiguió al ladrón, a quien a tres cuadras del lugar le propició unos golpes con el fin de amedrentarlo. Sin imaginar que esto le provocaría la muerte meses después

“Me siento culpable por haber dicho, auxilio Santiago, hubiera preferido quedarme callada. Hoy mi hermano no estuviera en la cárcel, él es inocente”, dijo Shantal.

La familia y la madre de Santiago esperan que se haga justicia en el caso y que el joven salga libre.

“Yo lo único que pido es justicia para mi hijo porque es un joven que no fue a matar, fue a defender la vida de su hermana y su sobrino”, expresó Tania Morales, madre del joven sentenciado en una entrevista.

Lo último

Lasso posesiona a sus nuevos ministros; Arosemena va a Economía

Quito, 05 jul (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso nombró a sus nuevos ministros en Economía, Transporte y Vivienda. También posesionó al delegado...