Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Joven médico denuncia amenazas de muerte en su contra

Quito, 25 sep, (la Calle).-Las amenazas de muerte en Ecuador llegan ahora a líderes sociales. Ese es el caso del dirigente universitario Pablo A. Rodríguez, quien denunció a través de su cuenta de Tik-Tok, llamadas aparentemente identificadas con una banda organizada.

Rodríguez es conocido por varios aspectos, el primero su participación en el Consejo Universitario de la Universidad Central, donde ha tenido un rol destacado y crítico; su trabajo en distintos hospitales públicos de la ciudad en su calidad de posgradista, finalmente ha visibilizado su opinión sobre el actuar del gobierno en temas relacionados con la atención a los más necesitados en el área de la salud.

Ha dado varias entrevistas partir de su discurso en la Asamblea Nacional tras la grave situación del sector salud durante y posterior de la pandemica. Hace poco estuvo en Radio La Calle y analizó las decisiones de orden académico que ha tomado este Gobierno en relación al acceso a centros de estudio de tercer nivel, también denunció la falta de espacio y de implementos como infocus en las aulas y el quemeimportismo del rector de la Universidad Central.

Rodríguez denuncia en su video relacionado a la amenaza recibida “la lentitud del gobierno para fortalecer la seguridad del país” y el reciente asesinato de un abogado en la Costa Nacional.

Como Radio La Calle expresamos nuestra preocupación y llamamos a las autoridades a proteger a las cada vez más escasas voces críticas de la comunidad.

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...