Quito, 1 jul (La Calle).- El abogado Andy Díaz, persona con discapacidad visual, denunció a través de redes sociales que fue víctima de acoso laboral en la Universidad Central. «Gracias a mí, estás aquí», era una de las cosas que le decían.
Díaz trabajaba en el Instituto de Investigación en igualdad de género y derechos. Sin embargo, dejó su cargo por el presunto acoso. Asimismo, explicó que su compañera sería la causante de este daño, pues «por más de un año ha recibido tratos inadecuados».
De la misma manera, comentó que la situación se agravó tras las entrevistas que dio por el presunto acto de discriminación que recibió en el KFC. El abogado, también denunció el acto en la Dirección de Bienestar Universitario, pero su compañera lo reprendió por hacerlo.
Además, aclaró que Bienestar Universitario no ha brindado medidas de protección, sino que lo culpó por afectar al instituto,a su director y a su compañera. Asimismo, le prohibieron que se exprese en redes sociales y de entrevistas.
«Hola amigos, soy Kenshi, quiero contarles con mucha tristeza que hoy es uno de mis últimos días en la UCE. En las últimas semanas Andy ha sufrido un sin número de actos muy dolorosos por lo que ha decidido renunciar», expresó en el video como si fuera su animal de compañía. (DCJ)