Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

José Villavicencio: “El Gobierno busca legalizar la flexibilización laboral”

Quito, 15 ago (La Calle). – El presidente de la Unión General de Trabajadores, José Villavicencio, aseguró que el Gobierno Nacional busca legalizar la flexibilización laboral y la precarización.

“El 24 de mayo del 2022, el presidente Guillermo Lasso, afirmó que se han creado 480.000 puestos de trabajo y es todo lo contrario, se han perdido empleos”, expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

El dirigente comentó que, en octubre de 2021, el Frente Unitario de Trabajadores presentó en la Asamblea Nacional una propuesta para el Código Laboral. El plazo venció en julio de 2022, pidieron una prórroga y no aprobaron el informe para primer debate.

Además, explicó que la mesa técnica del Pleno no logró analizar los 430 artículos del Código y en 110 días solo analizaron 120 artículos. “Existe total desempleo en el país y se han perdido 370 mil fuentes de trabajo en 6 meses”, afirmó Villavicencio.

Por último, el dirigente detalló que tienen una propuesta moderna donde establece mejorar las condiciones de vida y proteger el derecho al trabajo de todas las personas.

Te puede interesar leer: Reformas laborales: Todavía no hay acuerdos entre el Gobierno y los sindicatos

Publicidad