Este viernes 12 junio, el club de fútbol Fuerza Amarilla confirmó, a través de sus redes sociales, el fallecimiento de su presidente José Aroca, quien fue internado a finales de mayo en un hospital de Machala, tras presentar síntomas asociados al COVID-19.

“El Oro y Fuerza Amarilla está de luto. Lamentamos el fallecimiento de nuestro querido amigo y presidente el Dr. José Aroca Celi”, informó el equipo desde su cuenta de Twitter.

José Aroca se hizo de la presidencia de Fuerza Amarilla tras la renuncia de Fabián Aguilar. En la presente temporada, se encargó de armar al equipo machaleño, para intentar ascenderlo de nuevo a la Serie A del balompié nacional.

El dirigente fue hospitalizado en el Hospital del Instituto de Seguridad Social (IESS) de Machala, tras contagiarse del COVID-19. Su situación médica empeoró y tras pasar por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), finalmente no resistió.

«Una pérdida para nuestro fútbol, dirigente que luchaba por sacar adelante su equipo. Mis condolencias a sus familiares y a todo su club», manifestó el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, vía Twitter.

Entre los logros de Aroca, liderando a su equipo, destacan el ascenso a Serie A y su participación en la Copa Sudamericana en el año 2016. También se desempeñó como médico-fisioterapeuta de la Federación Deportiva de El Oro (FEDEORO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *