Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Jorge Yunda propone el 31 de mayo para el fin del aislamiento

Quito, 26 abr (La Calle).- El alcalde de Quito, Jorge Yunda, respondió al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) sobre su pedido para alargar el aislamiento en Quito. En el punto cuatro de su misiva, pidió al COE Nacional que autorice la postergación del aislamiento en la ciudad hasta el 31 de mayo de 2020.

Según Yunda, en Quito la curva de contagios con la enfermedad COVID-19 aún no se ha estabilizado. Su argumento toma como base los datos oficiales publicados por el COE Nacional. “Se evidencia un acrecentamiento diario considerable de infecciones, llegando en los últimos días a sobrepasar las 1.500 personas enfermas, lo que nos ubica en el tercer lugar de más altos contagios registrados en el país”, explicó el burgomaestre.

Actualmente, el sistema de salud de la ciudad no tiene la suficiente capacidad para detectar, someter a pruebas y aislar cada caso de contacto con la enfermedad COVID-19, a decir de Yunda.

La postergación del aislamiento en la ciudad permitiría que Quito cuente con un mayor número de equipos de proyección operativos en los Centros de Alojamiento Temporal que están adecuando, señaló el Alcalde.

La primera autoridad de la ciudad adelantó que la alcaldía de Quito adquirirá kits alimenticios para ayudar a las familias vulnerables y mitigar el impacto de la falta de actividades laborales y de comercio.

Sobre la base de las recomendaciones de la Secretaría de Salud de la Alcaldía, Yunda destacó las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que indican que el levantamiento prematuro del confinamiento podría generar un rebrote de contagios con efectos mortales para la población.

Los planes del Gobierno

El gobierno anunció el 24 de abril, el paso de la fase de aislamiento al distanciamiento para el próximo 04 de mayo, con el uso de un semáforo para cada provincia y el regreso a las actividades laborales de forma progresiva. Frente a esa decisión, Yunda pidió al COE alargar la cuarentena hasta el 30 de mayo.


INFOGRAFÍA

LA EXPORTACIÓN DE CAFÉ CAE EN EL GOBIERNO DE MORENO

En los últimos años Ecuador experimenta un deterioro en muchos aspectos económicos.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...