Icono del sitio La Calle

¿Jorge Yunda preso?: Fiscalía solicita prisión preventiva contra el alcalde de Quito

Jorge Yunda, alcalde de Quito

Jorge Yunda, alcalde de Quito

Quito, 27 abr (La Calle). – La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó este martes prisión preventiva para el alcalde de Quito, Jorge Yunda, debido a que de la investigación de la compra de pruebas PCR se derivan otros procesos que involucran a sus familiares.

Los elementos de convicción recabados durante la investigación demostrarían que el acalde de Quito, Jorge Yunda, “tuvo conocimiento – en todo momento- del proceso de contratación y que preparó las condiciones esenciales para que Lenin M., exsecretario de Salud, suscribiera un contrato con Salumed S.A. por USD 4’226.880  para la adquisición de reactivos PCR Polimerasa para detectar COVID-19 ”, según FGE.

Fiscalía identificó a los procesados de esta manera:

Jorge Yunda, alcalde de Quito (autor mediato del delito de peculado).

Lenín Mantilla, exsecretario de Salud del DMQ, y Juan Alejandro Vinelli, gerente de la empresa Salumed S. A. (autores directos). Los dos están prófugos.

Coautores:

Salir de la versión móvil