Quito, 29 may (La Calle).- El alcalde de Quito, Jorge Yunda, rechazó las acusaciones al trabajo del Municipio en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
«Me he fajado literalmente para llegar a este momento con la triste perdida de 300 vidas de quiteños en esta pandemia y evitar unas diez mil muertes calculadas como para que alguien ponga en duda mi accionar», escribió el burgomaestre.
En un comunicado, Yunda informó que no va a permitir que el trabajo de los funcionarios del Municipio se vea empañado con la presunción de actos irregulares que han sido noticia en las últimas semanas. Agregó que pidió a la Comisión Nacional Anticorrupción y a la Contraloría General del Estado, un examen especial a su gestión.
El pasado 27 de mayo, agentes de la Policía Nacional y Fiscalía allanaron las oficinas del Municipio de Quito, la Dirección de Salud, la casa de lenín Mantilla, Secretario de Salud y la empresa proveedora, por un presunto caso de sobreprecio en compras de pruebas PCR. Mantilla fue separado del cargo.