Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Jorge Yunda: “Me he fajado para evitar 10 mil muertes”

Quito, 29 may (La Calle).- El alcalde de Quito, Jorge Yunda, rechazó las acusaciones al trabajo del Municipio en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

«Me he fajado literalmente para llegar a este momento con la triste perdida de 300 vidas de quiteños en esta pandemia y evitar unas diez mil muertes calculadas como para que alguien ponga en duda mi accionar», escribió el burgomaestre.

En un comunicado, Yunda informó que no va a permitir que el trabajo de los funcionarios del Municipio se vea empañado con la presunción de actos irregulares que han sido noticia en las últimas semanas. Agregó que pidió a la Comisión Nacional Anticorrupción y a la Contraloría General del Estado, un examen especial a su gestión.

El pasado 27 de mayo, agentes de la Policía Nacional y Fiscalía allanaron las oficinas del Municipio de Quito, la Dirección de Salud, la casa de lenín Mantilla, Secretario de Salud y la empresa proveedora, por un presunto caso de sobreprecio en compras de pruebas PCR. Mantilla fue separado del cargo.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...