Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Jorge Yunda continúa en la contienda electoral

Quito, 24 ago (La Calle). – El exalcalde, Jorge Yunda, acudió al Hotel Quito para brindar una rueda de prensa y aclarar las posibles inconsistencias que presenta la sentencia ejecuta en su contra.

 “Que viva nuestro fragante de Pichincha, que viva nuestra Vice prefecta, nuestros concejales de Quito, viva, viva”. Así fue recibido Yunda la tarde de este miércoles por sus simpatizantes del movimiento Pachakutik.

El exalcalde informó que su postulación en el proceso electoral para la Alcaldía de Quito continúa firme.

Además, solicitó a la Delegación Provincial Electoral de Pichincha revisar su caso y que se le permita continuar en este proceso electoral.

Pues aseguró que las denuncias por fraude procesal, falsedad ideológica y otro tipo de delitos ya están en vigencia.

“Nadie puede ser impedido de un derecho de ser candidato. A menos que exista una sentencia ejecutoriada penal”, notificó.

Respaldo por parte de Pachakutik

Por su parte, el coordinador del movimiento Pachakutik, Máximo Hidalgo, recalcó su respaldo total a la candidatura de Jorge Yunda para las elecciones del 2023.

“Lamentablemente las mafias políticas continúan en este país. Vemos en la Corte Suprema, en la Asamblea Nacional, en todos los Estamos del Estado, como se manejan los intereses de los grupos económicos de este país”, destacó.

Asimismo, como representante de Pachakutik exigió a la Fiscalía General del Estado investigar este proceso para evitar que sucesos similares ocurran y se eliminen los derechos políticos a otro candidato.  

Pues, el pasado 22 de agosto El Tribunal Contencioso Electoral informó a Jorge Yunda la suspensión de sus derechos políticos durante dos años.

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...