Jorge Yunda :»Aquí estoy y aquí estaré»

Quito, 27 abr (La Calle). – El alcalde de Quito, Jorge Yunda reaccionó ante el pedido de prisión preventiva y dijo que le «sorprende» la solicitud de prisión preventiva de Fiscalía General del Estado (FGE) ya que «no existe riesgo de fuga».

FGE solicitó este martes prisión preventiva para el alcalde de Quito, Jorge Yunda, debido a que la investigación de la compra de pruebas PCR se derivan otros procesos que involucran a sus familiares.

El lunes 26 de abril, FGE emitió dictamen acusatorio en contra del alcalde de Quito, Jorge Yunda, como presunto autor mediato en el caso peculado en la compra de pruebas PCR.

Los elementos de convicción recabados durante la investigación demostrarían que el acalde de Quito, Jorge Yunda, “tuvo conocimiento – en todo momento- del proceso de contratación y que preparó las condiciones esenciales para que Lenin M., exsecretario de Salud, suscribiera un contrato con Salumed S.A. por USD 4’226.880  para la adquisición de reactivos PCR Polimerasa para detectar COVID-19 ”, según FGE.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO