Jorge Vivanco, el creador «Chacón Maravilla» culmina su última gran obra: la vida

Quito, 6 de oct, (La Calle).-Siete años después de que “La Cuca” dejara este mundo, Jorge Vivanco se apresta a su encuentro.

El cineasta lojano, según últimas informaciones, está listo para ingresar a ese teatro de sombras que nos espera a todos al final del camino.

Jorge y Ana fueron los creadores de “Chacón Maravilla”, esa película tan representativa de la filmografía nacional, donde actuó su hija, Manuela, gestora cultural que ahora recibe este abrazo convertido en letras. Un abrazo que extendemos a su hija Canela.

Jorge Vivanco, foto El Universo.

Filmografía

Jorge Vivanco deja una extensa filmografía, en la que aparte de Chacón, destaca “Memorias de campaña”, ganador del premio Coral al mejor video documental en el Festival de cine de La Habana en 1989, “Pisada en falso”, “Tequiman”. “Sara, la espantapájaros”, “La Miel de las Morojas”, “El duende y la biendivia”, entre otros.

Vivanco además fue autor de varias obras de teatro, radio, poesía, cuento, además de guionista de la serie “Pasado y confeso”.

Vivanco destacó también con su novela, “Albanuma, la ciudad perdida”, de 2015, que se encuentra en Amazon. Por su tarea recibió una condecoración de la Asamblea Nacional.

Gran lector, para él una obra monumental y compleja como el “el arcoíris de la gravedad” de Thomas Pynchon o “El Capital” de Thomas Piketti, eran de consulta permanente.

Para Jorge y Ana jamás se bajará el telón.

(De parte de todo el equipo de Radio la Calle expresamos nuestra solidaridad, empatía y cariño con Manuela Vivanco, colaboradora y amiga).

Lo último