Conozca a los primeros vacunados contra la Covid-19 en Ecuador

Quito 21 de ene (La Calle).- El epidemiólogo Jorge Luis Vélez del área terapia intensiva en el Hospital Pablo Arturo Suárez fue el primer médico en acceder al plan de vacunación del Gobierno. Simultáneamente hoy se realizará la vacuna en 19 puntos ubicados en Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta. El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció esta mañana que esta última ciudad se anexa a este plan piloto.

“No hemos dejado ningún cabo suelto. La primera semana serán 19 puntos en Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta. Eso no quiere decir que el resto de ciudades no serán abastecidas. La próxima semana se habilitarán 48 puntos de vacunación. Y así sucesivamente. Todos los que quieran vacunarse serán vacunados”, afirmó el funcionario.

Cuatro personas se vacunaron

Después de Vélez, el doctor Salazar, quien atiende a pacientes Covid-19 fue el siguiente en vacunarse. La tercera fue la enfermera Cristina Chango y luego se puso la dosis Vanesa Zamora también enfermera del hospital. Los pacientes se mantuvieron sentados durante 30 minutos para ser observados por el personal de salud.

El ingeniero Diego Reyes aseguró que actualmente tiene 45 pacientes en camas UCI y 35 en hospitalización. “A partir de 21 días colocaremos la siguiente dosis al personal que se ponga la vacuna. La cantidad de médicos, enfermeras y pacientes bordea las 800 personas solo en este hospital”, dijo el ingeniero.

Después de unos minutos, la primera persona en vacunarse también habló para la prensa. «Me siento bien. Es la primera vez que tengo la esperanza de que esto empiece a cambiar. En este tiempo experimenté un dolor que ni siquiera se acerca a lo que viven todos los doctores todos los días. Le exijo al ministerio que todos nos vacunemos. Soy padre de mellizos. Tengo miedo de llegar a mi casa y afectar a mis hijos.

Lo último