Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Jorge Glas saldría de prisión la noche de este sábado 9 de abril

Quito, 09 abr (La Calle).- El exvicepresidente Jorge Glas saldría de la cárcel de Latacunga la noche de este 9 de abril de 2022 con destino reservado, según confirmó su abogado a diario La Hora.

«Dentro de una hora creo yo que saldrá, eso me han dicho (…) su destino es reservado por cuestiones de seguridad (…) no usará grillete electrónico, pero tiene prohibición de salida del país y debe presentarse cada lunes ante la Justicia», señaló Édison Loaiza, defensa del Glas, al medio de comunicación.

SNAI acatará orden

En un comunicado a través de Twitter, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) afirmó ‘acatar’ la medida judicial relacionada a la liberación de Jorge Glas.

El tweet menciona que acata la medida «como órgano ejecutor dentro de los centros de privación de libertad -y en estricto respeto a la independencia de funciones-«.

SNAI estipula que Glas «ha recibido la seguridad y protección dentro del centro». Añade que también las recibió cuando se movilizó para las respectivas audiencias y que la entidad brindó atención médica permanente para la enfermedad preexistente de Glas.

«Al ser el SNAI el órgano ejecutor dentro de los centros de privación de libertad, y en estricto respeto a la independencia de funciones, deberá acatar la medida que corresponde a una decisión exclusiva del poder judicial», termina.

Gobierno de Lasso rechaza habeas corpus concedido a Jorge Glas

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...