Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Jorge Glas podría salir en libertad el 14 de junio

Quito, 13 jun (La Calle). – Una nueva audiencia para solicitar el hábeas corpus para Jorge Glas tendrá lugar en Quito el 14 de junio. La abogada Sonia Vera indicó que con las pruebas es posible que salga en libertad. Además, explicó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha calificado al caso como excepcional.

“Está preocupado. Incluso me dijo que si se acepta el pedido no se quiere ir porque no mira la posibilidad de despedirse de nuevo de su mamá e hijos.  Tenemos dos años litigando. La Corte Interamericana se tomaría esa cantidad de tiempo. La excepcionalidad aplica porque hay medidas cautelares que no se han cumplido y está en peligro la vida de Jorge Glas”, dijo la abogada a Radio La Calle.

Vera forma parte del equipo legal internacional de Glas. “Trabajo en un estudio de Bélgica y lidero los temas de Glas. El 9 de abril se le otorgó un habeas corpus y vimos la repercusión que generó eso. Aunque la SNAI expresó que no conocían el paradero del exvicepresidente, finalmente la Corte provincial realizó la audiencia de apelación. La gravedad del caso radica en la presión política que ha sufrido el exvicepresidente”, añadió.

“La Corte Provincial de Santa Elena declaró la nulidad del habeas corpus y todo regresó a foja cero. El SNAI no lo trasladó a Latacunga por razones de seguridad y nos dan la razón de que en los cuatros años que pasó allí, su vida estuvo en peligro”.

Caso Singue

A todo esto, se suma el laudo final de caso Singue donde un tribunal internacional identificó una actitud dolosa por parte del Estado ecuatoriano en el informe de Contraloría que llevó a la investigación penal de este caso.

Este informe tuvo cifras inconsistentes, por lo que, como prueba, no tendría una validez debido a las imprecisiones.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...