Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Jorge Glas podrá ser candidato para las elecciones anticipadas

Quito, 9 jun (La Calle).- El exvicepresidente de la República, Jorge Glas, podrá ser candidato a las elecciones anticipadas del 20 de agosto de 2023, gracias a que el juez de Yaguachi, Jhon Rodríguez restituyó sus derechos de participación política.

El magistrado de una de las unidades judiciales del Guayas falló a favor de la medida cautelar al exsegundo mandatario. La resolución manda a que: “se le restituyan inmediatamente los derechos políticos de participación de elegir y ser elegido y a participar en los asuntos de interés público”.

Además, se levantó los impedimentos para ejercer cargos en el sector público y se solicitó que se delegue a la Defensoría del Pueblo la supervisión de la ejecución de las medidas referidas.

Ahora, el Consejo Nacional Electoral (CNE) será notificado para dar de baja los impedimentos señalados.

La resolución ocurre en vísperas de que el movimiento Revolución Ciudadana anuncie el binomio presidencial que se candidatizará para los comicios 2023. ¿Los ecuatorianos verán a Jorge Glas en la papeleta presidencial o en la legislativa?

El presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, se pronunció a través de Twitter; aunque no mencionó a Glas.

“¡La Corte Constitucional ha dejado claro que los jueces sí pueden cometer prevaricato cuando violan normas procesales expresas en garantías jurisdiccionales. Importante para no dejar en impunidad la conducta de jueces que actuaron violando groseramente la ley!”, señaló en un trino.

Publicidad