Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Jorge Glas ingresó a la cárcel 4 por razones de seguridad

Quito, 21 may (La Calle). – El Ministerio del Interior informó a través de su cuenta de twitter que el exvicepresidente, Jorge Glas, fue trasladado a la cárcel 4 de Quito por razones de seguridad.

Glas ingresó este viernes 20 de mayo de 2022 a la cárcel de Cotopaxi. Sin embargo, horas después, el Servicio Nacional Penitenciario (SNAI) anunció que Glas sería reubicado tras registrarse altercados en la prisión de Latacunga por el traslado de 36 reos de una banda criminal a otros centros penitenciarios.

El SNAI informó que personas privadas de la libertad propiciaron altercados y resistencia, dañando infraestructura del centro penitenciario de Cotopaxi. “Al momento se ha tomado el control gracias a las Fuerzas Armadas y Policía”, informó el organismo.

Cerca de las 02:00 de este sábado, Glas llegó a la cárcel 4 de Quito. Su arribo se dio tras la anulación del hábeas corpus que se le otorgó en abril de este año. La Corte Provincial de Santa Elena revocó este recurso y ordenó su captura inmediata.

“Lo estoy enfrentando como se tienen que hacer las cosas, tal cual lo dije desde el primer instante, si se revocaba el hábeas corpus me entregaría y eso hice”, declaró Glas.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...