Quito, 06 abr (La Calle).- El SNAI confirmó que el exvicepresidente Jorge Glas fue trasladado a la cárcel de La Roca, en Guayaquil. A su llegada al centro penitenciario, el personal de salud realizará una valoración médica.
El exfuncionario dejó la Unidad de Flagrancia, en Quito, a las 07h20 bajo un fuerte resguardo policial. Posteriormente fue llevado al aeropuerto de la capital para su traslado a Guayaquil. Según los videos difundidos en redes sociales, Glas tenía dificultades para caminar y subir al avión, se presume que sufrió varias agresiones físicas durante su detención.
Asalto a la embajada de México
La noche del 5 de abril un grupo de policía entró a la fuerza a la embajada de México, en Quito, y detuvo al exvicepresidente Jorge Glas. Los servidores subieron por los muros y rompieron las puertas externas del lugar para cumplir con su objetivo.
Ante lo ocurrido, el presidente de México, Manuel López Obrador, anunció la suspensión de las relaciones diplomáticas con el gobierno de Ecuador.
«Se trata de una violación flagrante al derecho internacional y a la soberanía de México, por lo cual le he instruido a nuestra canciller que emita un comunicado sobre este hecho autoritario», dijo en un tuit. (AGM),