Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Glas denunció presunta intimidación por parte de la Policía Judicial

Quito, 17 ago (La Calle).- El exvicepresidente Jorge Glas denunció ser víctima de presunta intimidación por parte de la Policía Judicial (PJ). Agentes de la PJ tocaron la puerta de su oficina en Urdesa mientras daba una rueda de prensa, para informarle que tenían una “orden de prisión en su contra”.

Glas lo detalló así esta mañana, donde mostró una noticia del portal periodístico argentino Negocios y Política. El exfuncionario afirmó que en ese artículo se detallan las pruebas del por qué es un perseguido político.

El exvicepresidente relató que dos camionetas de color negro esperaban fuera de su oficina. Las mismas tenían placas adulteradas y en ellas se encontraban cerca de 7 uniformados, quienes interrumpieron su rueda de prensa para “intimidarlo”.

“Se bajaron a decir que tenían una orden de prisión en mi contra (…) me intimidaron abajo de mi oficina buscando callarme“, manifestó.

Asimismo, Glas agregó que teme por su vida y la de sus hijos. “Dos vehículos negros me están siguiendo desde hace cuatro días”, añadió. Lo que denunció, fue filmado y por lo que también ha publicado algunos metrajes en redes donde se puede vislumbrar a esos autos.

Él señaló que los presuntos funcionarios que lo amedrentaron portaban el uniforme de inteligencia y las placas de la Policía Judicial. Sin embargo, aún no hay mayores luces sobre la supuesta orden de prisión en su contra y de la identidad de los supuestos funcionarios policiales.

Juez de Brasil anula supuestas pruebas que vinculan a Glas con Odebrecht

Finalmente, Glas aseguró que sigue sufriendo persecución política al igual que en el Gobierno de Lenin Moreno y María Paula Romo. Expresó que algunas ruedas de prensa fueron canceladas arbitrariamente en lugares que ya había reservado. Uno de ellos fue el hotel Holliday Inn. (S.B)

Publicidad