Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Jorge Célico dejó de ser entrenador de Barcelona

Quito, 5 sep (La Calle).- El entrenador argentino Jorge Célico dejó de ser entrenador de Barcelona, así lo informó el club en sus redes sociales.

Tras perder 1-2 con Gualaceo, el sábado anterior, el estratega puso a disposición de la dirigencia, liderada por Carlos Alejandro Alfaro Moreno, su cargo.

Casi enseguida, el presidente de la institución «canaria» se reunión con la mesa directiva para tratar el tema como urgente.

Finalmente y luego de extensas conversaciones, los directivos tomaron la resolución de aceptar la renuncia del argentino.

La resolución la dieron a conocer a través de un comunicado en el que agradecían el trabajo de Célico y su cuerpo técnico.

«Barcelona informa que la institución y Jorge Célico han concretado de mutuo acuerdo la finalización de la relación laboral junto con la de su cuerpo técnico», mencionaba el texto.

La misiva continuaba agradeciendo el trabajo desarrollado en estos meses y destaca el haber ganado la primera etapa y la consecuente clasificación a la final local y a la Libertadores 2023.

Finalmente, el documento de prensa cerró deseando «la mejor de las suertes en sus próximos desafíos deportivos.

Jorge Célico estuvo al frente de Barcelona siete meses

El director técnico argentino llegó al club «amarillo» en febrero de este año y tenía contrato hasta diciembre de 2023.

Por lo que, tan solo dirigió siete meses a los «toreros», tiempo en el que logró ganar la primera etapa, sin embargo, fue eliminado de las Copas Libertadores y Sudamericana.

En total dirigió 31 partidos, divididos en 13 victorias, 12 empates y 6 derrotas. Pero más allá de estos números, lo que no gustaba a la afición y a algunos directivos era la forma de jugar del equipo.

La dirigencia del elenco más popular del país se encuentra analizando carpetas de entrenadores para reemplazar al argentino.

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...