Quito, 28 feb (La Calle).- A 28 días de que empiecen las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022, seis miembros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol solicitaron convocar una sesión con el directorio de la entidad el próximo 3 de marzo, con la intención de conocer los acuerdos y contratos de Jordi Cruyff y su cuerpo técnico, informaron medios locales.

El suceso, ocurre luego de que medios españoles vincularan al ahora seleccionador de Ecuador con el ex futbolista español, Xavi Hernández, en un nuevo proyecto para renovar la estructura del FC Barcelona. Información que propició diversos rumores respecto de una posible renuncia de Cruyff, ante el llamado del club ‘blaugrana’.

Sin embargo, el estratega neerlandés, aclaró el tema y sostuvo que este tipo de información “no tiene importancia”. Cruyff, quien se encuentra en ejercicio de sus actividades en la Casa de la Selección, trabaja en conjunto con el Director Deportivo de la FEF, Antonio Cordón para formar a un equipo competitivo.

La primera prueba del nuevo cuerpo técnico de Ecuador será obtener un resultado positivo en su visita a Argentina, programada para este 26 de marzo. Y, posteriormente, defender la localía ante Uruguay, el 31 del mismo mes, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, nuevo fortín ‘tricolor’.