Jonathan Narváez: “Llevamos bici, zapatos y alimento; solo pedimos un masajista desde hace meses y ni eso dieron”

Quito, 26 jul (La Calle).- El escudero de Richard Carapaz en los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1, Jonathan Narváez, también criticó la inoperancia del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), que no llevó un masajista solicitado desde hace meses atrás por los deportistas. 

“Richard viajó unas 25 horas entre vuelos previo a Tokio, y ahí necesitaba un masajista que esté 24/7 y no lo tuvo, esa solicitud se la hizo con meses de anticipación a los Juegos Olimpicos”, denunció Narváez en entrevista con Ecuavisa.

Narváez se suma a las críticas que hizo Carapaz apenas logró el oro olímpico el pasado sábado, en la prueba de ruta de la cita ecuménica. Ese día, la Locomotora dijo: «Cuando hemos venido aquí con Jonathan, tuvimos que rebuscarnos, hasta alguien que nos dé masajes. Aprovechamos que había gente del equipo (de Ineos Grenadiers) de Inglaterra y entonces pedimos ayuda a la gente. Ellos son quienes realmente me han dado la mano».

Previendo lo que pasaría, los pedalistas ecuatorianos le solicitaron a su equipo el INEOS Grenadiers con mucha anticipación que les envíen un masajista. ”Nosotros necesitábamos un masajista desde el inicio porque Richard venía del Tour de Francia, hicimos la solicitud hace varios meses atrás para que el masajista de INEOS nos acompañe”, dijo Narváez.

Esa no fue la única carencia del equipo ecuatoriano de ruta. “Nosotros no tuvimos personas de abasto en algunos lugares claves de la carrera, son cosas que no se ven. Nos molestó porque nosotros llevamos las bicicletas, los zapatos, el alimento, suplementación, solo tenían que ayudarnos con eso», concluyó Narvaez.

Narvaéz revela el papel de INEOS

El equipo INEOS Grenadiers celebró tanto como Richard y el Ecuador esta victoria de la Locomotora. El equipo británico puso mucho de la logística necesaria para que el ecuatoriano pudiera explotar sus condiciones.

 Prestaron las bicicletas, las mejores que tenían a disposición, entregaron geles y suplementos. Además, tras ver que no estaban en condiciones de pelear por la carrera, pidieron apoyo al polaco Michael Kwiatkowski y al costarricence Andrey Amador. Ambos a tiraron un poco en favor de su compañero de equipo.

Lo último