Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Jon Fosse es el premio Nobel de Literatura 2023

Quito, 05 oct (La Calle).- El escritor noruego Jon Fosse fue elegido por la Academia Sueca como Premio Nobel de Literatura 2023. El veredicto fue “por sus obras de teatro innovadoras y su prosa que dan voz a lo indecible”.

¿Quién es Fosse?

Jon Olav Fosse nació en Haugesund, Noruega. Debutó en 1983 con la novela Raudt, svart (Rojo, negro). Su primera obra, Og aldri skal vi skiljast (Y nunca nos separaremos), se realizó y publicó en 1994. Jon Fosse ha escrito novelas, cuentos, poesía, libros infantiles, ensayos y obras de teatro. Sus obras han sido traducidas a más de cuarenta idiomas.

Entre sus novelas destacan: Trilogía, El otro hombre I, El otro hombre II, Melancolía I, Melancolía II y la serie Septología que consta de siete volúmenes que se publican hasta este año.

Ocupa el número 83 en la lista de los 100 mejores genios vivos por The Daily Telegraph. Desde 2011, a Fosse se ha concedido la Grotten, una residencia honoraria propiedad del Estado noruego y ubicado en las instalaciones del Palacio Real, en el centro de la ciudad de Oslo. El uso de la Grotten como residencia permanente es un honor especial otorgado por el rey de Noruega por sus contribuciones a las artes y la cultura noruega.

Publicidad