Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Johnny Depp y Amber Heard, culpables por difamación

Quito, 01 jun (La Calle). – El que podría ser el juicio más polémico de la década terminó este 1 de junio cuando un jurado de Virginia encontró culpables de difamación a los actores Amber Heard y Johnny Depp.

El jurado determinó que Heard difamó a Depp con la publicación del artículo sobre violencia doméstica en The Washinton Post. Deberá pagar una indemnización de USD 15 millones, 10 de ellos por indemnización compensatoria y 5 por punitiva. “El jurado me ha devuelto la vida. Estoy realmente abrumado”, dijo el actor al enterarse del veredicto.

Por otra parte, el jurado también encontró culpable a Depp de difamación por una declaración de su abogado en contra de Heard. Deberá pagar USD 2 millones. A diferencia de su exesposo, ella se encontraba en la sala al momento de la sentencia y ha declarado “La decepción que siento hoy no se puede expresar con palabras”.

Los trapos al sol

Durante las seis semanas que duró el juicio, la gente pudo enterarse de los detalles oscuros y violentos que sucedieron en la relación que mantuvieron ambos actores. Los miembros de jurado escucharon grabaciones de peleas de la pareja, así como fotografías que evidenciaron un dedo cortado de Depp en 2015.

Heard negó haber herido el dedo de Depp y dijo que este le agredió sexualmente esa noche con una botella de licor. Ella dijo que lo golpeó solo para defenderse a sí misma o a su hermana. Salieron a la luz también supuestos problemas de abuso de drogas por parte de ambos.

La demanda

Depp denunció a Heard por un artículo publicado en el Post, donde afirmaba haber estado en un círculo de abuso y haber sido víctima de violencia doméstica. No mencionaba al actor, pero sus abogados dijeron que se refería a él.

A raíz de ese artículo, indicaron la defensa de Depp, se suspendió una nueva película de ‘Piratas del Caribe’, la franquicia que protagonizaba y también lo reemplazaron en la saga ‘Animales fantásticos’, un spin-off de ‘Harry Potter’.

Heard y Depp se conocieron en 2011 mientras filmaban “The Rum Diary” y se casaron en febrero de 2015. Su matrimonio duró hasta el año 2017. MIB