Quito, 21 jul (La Calle).- El presidente de los Estados Unidos y la opción demócrata para las elecciones de noviembre 2024, Joe Biden anunció que no irá por la reelección en su cuenta de X.
«Compañeros demócratas, he decidido no aceptar la nominación y centrar todas mis energías en mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato. Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer mi pleno apoyo y respaldo a Kamala para que sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirnos y vencer a Trump. Hagámoslo», escribió.
La decisión llega tras un mes de presiones por miembros del partido, medios de comunicación, gente del gobierno, actores y auspiciantes. A ellos se sumó el expresidente Barack Obama.
La última duda es quién será el compañero de Kamala Harris, quien podría podría convertirse en la primera mujer y la primer mujer afroamericana en ganar la presidencia de su país. (MIB)