Joe Biden

Quito, 21 ago (La Calle).- El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aceptó formalmente la candidatura a la Presidencia por ese país. Durante la convención el Partido Demócrata presentó oficialmente a Biden este martes 20 de agosto. El demócrata será el rival de Donald Trump para las elecciones presidenciales de noviembre de este año.

Con 77 años, Joe Biden ya ha buscado dos veces el sillón presidencial de la Casa Blanca, sin mucho éxito. Junto a él también se postula la senadora Kamala Harris para la Vicepresidencia. Según la encuesta ClearPolitics, Biden lidera los sondeos estadounidenses por 7,6 puntos y también supera a su rival Trump en los estados de Ohio, Michigan, Wisconsin, Nevada, Minmesota, Florida, Pensilvania y Arizona.

Trump ya ha arremetido en contra de Biden y Harris. El 12 de agosto de 2020, a través de una entrevista con la cadena Fox, el presidente estadounidense afirmó que algunos hombres de EE.UU podrían sentirse ofendidos por la decisión de Joe Biden de elegir a una mujer como su vicepresidenta.

Propuestas de campaña

«Cuatro crisis históricas. Al mismo tiempo. La tormenta perfecta», de esa manera, Biden mira el momento actual del país norteamericano rumbo a las elecciones.

En primer lugar citó a la pandemia por Covid-19 que arrasa al mundo entero. Sin embargo, solo en el país norteamericano hay más de 170.000 fallecidos y 5 millones de contagiados. Lo que evidencia un mal manejo gubernamental de la crisis sanitaria mundial. Con esos números, el país se convierte en el más afectado a nivel global.

Frente a esto, Biden prometió que el país producirá los suministros médicos y equipos protectores. Además, del despliegue de pruebas rápidas con resultados inmediatos.

Solo en 2020, 50 millones de ciudadanos de EEUU. perdieron su empleo. Biden catalogó que la crisis económica actual es incluso peor que la de la «Gran Depresión».

El asesinato de Geoge Floyd también fue el tema de interés a nivel mundial. Por ello, Biden recalcó la falta de acción de Trump en torno a los casos de violencia racial. Por ello, prometió que su gobierno estará marcado por la eliminación del odio.

Finalmente, también habló sobre el cambio climático, tema impulsado por los jóvenes. (DR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *