Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Jimmy Jairala terciará por la alcaldía de Guayaquil con el movimiento Centro Democrático

Quito, 31 jul (La Calle).- El exprefecto del Guayas Jimmy Jairala terciará por la alcaldía de Guayaquil con el movimiento Centro Democrático (Lista 1).

La designación se la hizo durante las elecciones primarias del grupo político, que se reunió en el puerto principal este domingo.

En las mismas se anunció, también, al abogado Héctor Vanegas como postulante para la Prefectura del Guayas.

Los personeros del movimiento comunicaron que dichas nominaciones se harán en alianza con el partido Socialista Ecuatoriano.

Ambas candidaturas deberán ser inscritas para ser formalizadas en el Consejo Nacional Electoral.

A través, de un comunicado de prensa, Centro Democrático compartió declaraciones de Jairala, quien agradeció la confianza de las bases de la Lista 1.

El expresentador de televisión afirmó que su plan de Gobierno para la Alcaldía aún está en construcción porque desde hace dos meses realiza visitas ciudadanas.

Centro Democrático eligió a Vanegas que dio desatinadas declaraciones, luego se disculpó

En su discurso de aceptación el abogado Héctor Vanegas declaró que «Cuando yo recorro los cantones, los barrios, salen las hembras y no sacan el pañuelo sino el calzón», por lo que luego se disculpó.

«Ofrezco disculpas a la mujer, a mi mamá, a mi esposa. Debí hablar de otra manera en aquella tarima”, indicó en un video Vanegas.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...