Bella Jiménez se va de la ID; dice que sus asesores se tomaron su nombre, teléfono celular y correo

Quito, 22 ago (La Calle).- La segunda vicepresidenta de la Asamblea del Ecuador,. Bella Jiménez, renunció a su partido, la Izquierda Democrática (ID) y denuncia que tiene infiltrados en su equipo de asesores, que usaron sus equipos de comunicación personal, con fines personales. 

“He sido afectada por el abuso de confianza de mis asesores, quienes tomándose mi nombre han mal utilizado mis equipos de comunicación personal (…) todo esto surgió por la deslealtad de infiltrados en mi equipo asesor”, escribió Jiménez.

Según ella, esta infiltración se dio por haber exhortado al presidente, Guillermo Lasso, para que detenga “el incremento despiadado del precio de los combustibles, que asfixia a los ecuatorianos. 

Jiménez asegura que hay un plan orquestado que empezó por ella pero que va también por la presidenta de la Legislatura, Guadalupe Llori.

UNES tiene pruebas de la corrupción

Tras las denuncias publicadas en contra de la segunda vicepresidenta de la Asamblea del Ecuador, Bella Jiménez, la bancada de la Revolución Ciudadana anunció que tiene pruebas de actos de corrupción que la involucran. 

La legisladora anunció en sus redes sociales que este domingo daría una rueda de prensa para aclarar estas acusaciones, sin embargo, no esto no ha sucedido hasta el cierre de esta edición. 

¿Continúa el reparto?

La legislatura anterior pasó a la historia por ser la ‘Asamblea del reparto’ pero esta parece no querer quedarse atrás. El portal web La Historia denunció el viernes que Bella Jiménez habría recibido USD 3000, por intermedio de su hijo, para colocar en el cargo de asesor a una persona. Esto pudo pasar desapercibido de no ser porque el puesto no se concretó y apareció la denuncia.

Además, destaca el portal, Jiménez habría presionado en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y en algunos hospitales, donde ejerce presión y control, al punto de exigir la permanencia o no de los directores de hospitales. 

Puede leer la historia completa de este caso, en este enlacehttps://bit.ly/3kiBOb8

Lo último