Quito, 04 ene (La Calle). – El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, informó que el régimen de Lasso no descarta la posibilidad de plantear preguntas sobre reformas laborales en un nuevo referéndum para este año. La razón sería la imposibilidad de llevar adelante varios proyectos en la Asamblea Nacional.
«Creo que hay temas, que tienen que ver con la reforma laboral, que son fundamentales para el Ecuador. Quien quita y en el transcurso de este año podamos tener no una segunda (consulta popular), sino una tercera» dijo Jiménez en entrevista para Ecuavisa.
Según Jiménez, la segunda consulta tiene que ver con el rol de la Fuerzas Armadas en el combate de la inseguridad y sería en el mes de septiembre. La tercera vendría a ser la relacionada con las reformas laborales.
Las reformas a las Fuerzas Armadas
Anteriormente, el Gobierno planteó una reforma legal para que las FF.AA apoyen a la seguridad interna. Sin embargo, la propuesta sigue en trámite en el Legislativo. El 18 de diciembre del 2022 se pretendía tratar varias reformas legales en materia de seguridad, pero no hubo quorúm. Y al siguiente día los legisladores se fueron de vacaciones. (A.G.M).