Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Jiménez: «No hay responsabilidad de Lasso en el caso Bernal»

Quito. 22 nov (La Calle).- El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, rechazó las responsabilidades estatales y políticas que recae sobre el Ejecutivo por el femicidio de María Belén Bernal.

Jiménez envió una carta al presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, en la que dizque refutó la aprobación del informe no vinculante de la Comisión Ocasional por el caso Bernal.

Según Jiménez, el informe es “oportunista” y los asambleístas que ratificaron esta decisión pretenden romper con el “orden democrático”.

“Que de forma temeraria se intente endosar al presidente Lasso una supuesta e inexistente responsabilidad política a causa de un delito execrable como el femicidio de la señora Bernal, no merece respuesta alguna distinta al desdén por la ignorancia”, señala la carta.

Al ministro se le olvida que el femicidio ocurrió en un establecimiento del Estado, como es la Policía Nacional. Sin contar la serie de omisiones e irregularidades durante la investigación del caso.

El alto funcionario justificó el silencio de Lasso aludiendo que está «concentrado en crear líneas que resuelvan la ola de inseguridad y violencia presente en el país». Medidas que aún no han sido evidentes, pues el pasado 21 de noviembre, se desató un enfrentamiento entre policías y miembros de la banda “Los Tiguerones”, en Guayaquil.

También, recalcó que en el Legislativo reposan 30 proyectos de ley sobre la violencia de la mujer que no han sido atendidos. “El enfoque de todos quienes hacemos política debe estar en las víctimas de violencia y nunca en el oportunismo demostrado por quienes votaron en la Asamblea”, reiteró Jiménez.  

Respuesta de Saquicela

Ante esto, Saquicela mencionó que no es responsabilidad del Parlamento si Jiménez tiene problemas para gobernar. “No busquemos un chivo expiatorio en el Pleno”, señaló. Además, mencionó que desde que él ejerce funciones, Jiménez no ha asistido a ninguna comparecencia.

“No sé qué es lo que ve el ministro. Está mal ubicado. Si no conoce los hechos no puede hablar de memoria”, detalló. (N.J.C)

Lo último

La locura del Black Friday en Ecuador

Quito, 26 nov (La Calle).- Los descuentos y promociones, bajo el nombre de ‘Black Friday’ son el ancla perfecta de las tiendas para atraer...