Jiménez: «Ítalo Cedeño se equivocó»

Quito, 02 ago (La Calle). – El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, dijo que el exgerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño se equivocó por lo que el presidente decidió cesarlo.

“Las cosas en el Gobierno están muy claras;  él (Ítalo Cedeño) se equivocó, y el presidente solicitó su salida”, dijo el funcionario a los medios antes de ingresar a la mesa de diálogo con las organizaciones sociales.

Añadió que las designaciones solo las hace el primer mandatario. “Somos responsables de lo que decimos. Aquí no hay 20 personas, ni 15 personas que designan a nadie, aquí hay una sola persona; el presidente, y eso se hace de acuerdo con la ley y la Constitución. Ese es un mensaje que debemos tener claro todos los funcionarios”.

El 1 de agosto, Lasso ordenó al directorio de la empresa pública, cesar a Cedeño en sus funciones y anunció que se elegirá un nuevo gerente en las próximas horas. El ahora exfuncionario expresó que su esposa influía en la elección de personal en Petroecuador.

«En una reunión en Carondelet, lo dije textual, presidente lo que se dice de mi es que el primer mes, y lo reconozco, mi esposa tenía influencia sobre mí para aconsejarme funcionarios honestos, para pedirme que saque a funcionarios corruptos y le dije que no interfiera en nada de Petroecuador porque me está haciendo daño», le dijo al portal La Posta.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)