Quito, 16 abr (La Calle).- El exministro de Gobierno, Francisco Jiménez admitió que el decreto de la muerte cruzada estaba en el escritorio del presidente Lasso y listo para enviarse al registro oficial.
«Lo discutimos. Y teníamos listo el decreto, solo era cuestión de enviarlo al Registro Oficial. Lo teníamos como última medida. Era prácticamente un botón rojo. Pero primero queríamos estar seguros de cómo iba la votación en la Asamblea. No era un escenario que se buscaba, pero estábamos listos. Lo habíamos discutido y evaluado, dijo en una entrevista con diario Extra.
También mantuvo su posición contra el juicio político a Lasso. «No apruebo el juicio político. Creo que la Asamblea está forzando las circunstancias para llevar al presidente a un estrado que no lo merece. El juicio político no puede ser un concurso de popularidad del presidente, ni saber si les cae bien o mal, si les gusta o no el Gobierno. Pudieron existir muchas equivocaciones, pero las destituciones se producen por razones y causas específicas. En esa diferencia estriba la estabilidad democrática de un país».
Jiménez dejó el Ministerio de Gobierno después de un año de trabajo y a semanas de que en la Consulta Popular ganará el No, lo que fue un duro revés para el Gobierno.