Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Jiménez: “el Gobierno no está cruzado de brazos en la inseguridad”

Quito, 19 sep (La Calle). – El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, mencionó que hay una “obsesión” para combatir la inseguridad en el país. El comentario surge a raíz de los últimos hechos violentos que ha sufrido el Ecuador.  Además, el Ejecutivo indicó la adquisición de armamento, sin embargo no especificó la cantidad y la inversión.

“Se han constituido una serie de instituciones a nivel de la función ejecutiva para reforzar el combate a la inseguridad, se está en proceso de adquirir armamento y una serie de equipo para también ser más efectivo en esta lucha”, expresó Jiménez en una rueda de prensa.

Asimismo, enfatizó en la desaparición de María Belén Bernal y el asesinato del fiscal Édgar Escobar como hechos irreversibles.  “Definitivamente enfrentamos un problema muy serio. Combina una serie de aristas alrededor de la problemática de seguridad, pero que también que tienen que ver con aspectos sociológicos, culturales y de violencia generalizada en el país”, justificó el titular.

Inseguridad en el país

Según el registro de la Policía Nacional, hasta el 7 de septiembre del 2022 hubo 2.877 muertes violentas.  En Guayas, hasta el 1 de septiembre hubo 937 muertes de esta índole. En el país, hasta esa fecha, hubo 186 homicidios, 56  femicidios y 22 casos de sicariato.

Lo último

“La segunda vuelta permitirá comparar el Brasil de Bolsonaro con el nuestro”,  Lula

Quito, 2 de oct, (La Calle).-Con el 99.03% de actas escrutadas en las elecciones presidenciales de Brasil, se confirma una segunda vuelta entre los...