Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Jill Biden visitará Ecuador y se reunirá con Lasso y su esposa

Quito, 17 may (La Calle). – La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, vendrá de visita oficial a Ecuador el 18 y 19 de mayo. También visitará Panamá y Costa Rica en la antesala a la Cumbre de las Américas.

“La primera dama Jill Biden viajará a Ecuador, Panamá y Costa Rica del 18 al 23 de mayo de 2022, antes de la Cumbre de las Américas organizada por Estados Unidos y que tendrá lugar en Los Ángeles la semana del 6 al 10 de junio de 2022. Durante su viaje, la primera dama enfatizará la importancia de la asociación de Estados Unidos con estas tres naciones, así como su compromiso con la democracia”, dice parte del comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador.

Biden partirá de Estados Unidos hacia Quito en la tarde del miércoles 18 de mayo. Por la noche, se reunirá con el personal de la embajada de los Estados Unidos en el edificio de la Embajada. El 19 de mayo, la primera dama se reunirá con el presidente Guillermo Lasso y la primera dama María de Lourdes Alcívar de Lasso en el Palacio de Carondelet.

“Las dos primeras damas también visitarán un Centro de Desarrollo Infantil y aprenderán más sobre los esfuerzos del Gobierno de Ecuador en materia de nutrición infantil, una prioridad de la primera dama de Ecuador. Posteriormente, las primeras damas regresarán al Palacio de Carondelet donde Biden dará declaraciones”, añade el comunicado.

Antes de partir a Panamá, la primera dama visitará una escuela primaria que alberga un programa de aprendizaje acelerado apoyado por los Estados Unidos que ayuda a los adolescentes ecuatorianos, venezolanos y colombianos, que anteriormente no asistían a la escuela, a reincorporarse al sistema escolar formal.

Cumbre de las Américas

 Sobre la Cumbre de las Américas en Los ángeles, Lasso dijo en una entrevista con CNN que cree en la unidad de Latinoamérica y que no habría que excluir a los líderes de esta reunión. “Los gobiernos en cierto modo, son diferentes a los pueblos. Yo creo en esa unidad y no me voy a declarar vencido en una lucha por lograr esa unidad. Respetando pensamientos diferentes, pero pensando que las divisiones de América Latina afectan fundamentalmente a los ciudadanos”. MIB

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...