RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Jijón, a través de Twitter, dice que el Gobierno rechaza el informe de la Comisión de Derechos Humanos

Quito, 5 nov (La Calle).- A través de su cuenta de Twitter, el vocero oficial del Gobierno, Carlos Jijón, indicó que rechazan el informe de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, que este viernes, “en contra de la razón y del Derecho”, ha sugerido que el presidente Guillermo Lasso no observó la ley al inscribir su candidatura.

Además, Jijón sostiene que la Comisión ha irrespetado el debido proceso y que su actuación carece de validez jurídica.

También indica que el Gobierno hace un llamado al Pleno de la Asamblea Nacional, que ahora debe conocer y discutir dicho informe, “para que cumpla su papel, apegado a la Constitución y en defensa de la democracia, rechazando semejante injuridica e inmotivada opinión”.

“Opinión que viola no sólo toda regla de Derecho sino de la lógica y hasta del idioma, y cuyas conclusiones son patentemente falsas, sin ilación lógica con los antecedentes planteados, que no pasan de ser meras especulaciones desconectadas totalmente con los hechos del caso”, escribió.

Lo último

Un año del aluvión: Las heridas aún siguen abiertas

Quito, 29 ene (La Calle).-  A un año de la tragedia del aluvión en el sector de la Gasca, ubicado en Quito, los moradores...