Quito, 30 sep (La Calle).- El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez será parte de la escuadra Ineos-Grenadiers que competirá en la edición 103 del Giro de Italia 2020.

Con 23 años, el oriundo de Sucumbíos afrontará por segunda ocasión la competencia de 21 etapas, con más de 3.497 kilómetros de recorrido, que arrancará este 3 de octubre.

Asimismo, Narváez llega a Italia en condición de campeón de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali. En esta competencia, el tricolor se adueñó de la camiseta de líder en tres clasificaciones: general, ciclistas jóvenes y velocistas.

Un multicampeón encabeza la convocatoria del Ineos-Grenadiers

El líder de escuadra es el galés Geraint Thomas. El campeón del Tour de Francia en 2018 vuelve a la disputa por la “Corsa Rosa” luego de tres años. «Estoy preparado. Este es un año extraño para todo el mundo, pero es formidable tener este gran objetivo», manifestó el ciclista de 34 años, previo a la competencia que dará inicio este sábado en Sicilia (Italia).

El resto de la convocatoria está integrada por el español Jonathan Castroviejo, el australiano Rohan Dennis, los británicos Ben Swift y Tao Geoghegan Hart y los italianos Salvatore Puccio y Filippo Ganna (vigente campeón del mundo en contrarreloj).

«La proximidad de las tres grandes vueltas es un desafío único este año, pero es algo que nos encanta (…) Correr en Italia siempre es especial para nosotros y el Giro es un desafío», precisó Dave Brailsford, director de la Team británico.

La ausencia del Richard Carapaz

El vigente campeón del Giro de Italia no defenderá su título. Esto se debe a su reciente participación en el Tour de Francia 2020, certamen en el que fue colíder de eacuadra junto al colombiano Egan Bernal.

Por ahora, el carchense empezará un arduo entrenamiento durante el mes de octubre. El objetivo de «Richie» es llegar en las mejores condiciones para La Vuelta a España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *