Jhonatan Narváez entre los diez mejores de la Nokere Kourse

Quito, 17 Mar (La Calle).- Jhonatan Narváez arribó en la novena posición en la Nokere Koerse, carrera de un día compuesta por 193 kilómetros. El corredor ecuatoriano cumplió la prueba en 04 horas, 36 minutos y 49 segundos. Con el dorsal 51 en su espalda, Narváez fue el mejor de la plantilla Ineos Grenadiers en la competencia con sede en Bélgica.

Narváez mantuvo el ritmo competitivo del pelotón perseguidor en los últimos 30 kilómetros de la carrera. No obstante, el ciclista francés Damien Gaudin (Total Direct Energy) y el belga Ludovic Robeet (Bingoal WB) comandaron los primeros lugares.

A falta de 1.5 kilómetros, en la recta final de la competencia, Robeet ejecutó un potente sprint para superar a su rival francés. Así se distanció cerca de 50 metros para asegurar el primer lugar y el título en 04 horas, 36 minutos y 44 segundos. En tanto, Gaudin tuvo que conformarse con el segundo puesto a tres segundos del líder.

Con los primeros lugares definidos, el pelotón perseguidor, compuesto por 11 corredores, batalló por hacerse con la medalla de bronce en la carrera Belga. Al final, el italiano Luca Mozzato (B&B Hotels) fue tercero a cinco segundos del ganador; mientras que el pelotón de perseguidores, en el que figuraba Jhonatan Narváez, llegó a meta con tiempos similares.

El ciclista fue uno de los primeros tricolores en competir en carreras europeas con aval de la Unión Ciclista Internacional en Europa este 2021. Su preparación la realizó hasta finales del mes de febrero junto a Richard Carapaz en la sierra ecuatoriana.

Clasificación General

blank

Lo último