– Publicidad –spot_imgspot_img

Jesús Fichamba, cantante ecuatoriano, fallece por Covid-19

-

- Publicidad -

Quito, 26 abr (La Calle).- El mundo artístico está de luto por la muerte del cantante Jesús Fichamba. El artista falleció este lunes en Guayaquil por complicaciones de la COVID-19. Así lo confirmó su amigo y director Gustavo Pacheco.

El artista nacido en Peguche, Otavalo se involucró en la música desde muy joven. Para 1985 ya había grabado su primer disco Fichamba Internacional (1983) bajo el sello discográfico Ifesa de Guayaquil.

Festival OTI

En 1985 ganó el premio OTI Ecuador, lo que le permitió llegar al premio OTI en España y en el que obtuvo el segundo lugar. Fichamba cantó La Pinta, la Niña y la Santa María, canción escrita por Luis Padilla y con música de Gustavo Pacheco. La composición buscaba recordar los 500 años de la Conquista de América que tendrían lugar en 1992.

La Niña, la Pinta y la Santa María era una canción hecha para mí. Estaban cerca los 500 años del descubrimiento de América y el concurso era en España, los críticos me ponían como ganador”, contó en 2003 a diario El Universo.

En 1985 también lanzó su segundo disco Soñando y hasta la década del 2000 se dedicó a promocionar su música en festivales y ferias internacionales de música.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO