Jefferson Pérez celebra entre lágrimas la medalla de oro de Neisi Dajomes

Quito, 01 Ago (La Calle).- Jefferson Pérez, primer medallista olímpico del Ecuador, celebró el triunfo de Neisi Dajomes en Tokio 2020. La halterista oriunda del Puyo, se adjudicó la medalla de oro tras acumular un total 263 kilogramos (118 kg en arranque y 145 kg de envión). Con 23 años, la tricolor es la primera mujer ecuatoriana en alcanzar una presea olímpica.

“Bravo Campeona, tu madre te mira desde el cielo”, expresó emocionado Jefferson Pérez mientras observaba atónito la transmisión. “Extremadamente feliz y agradecido con la vida. NeisI te agradezco infinitamente. La juventud de hoy pude construir una mejor nación”, añadió.

Asimismo, el marchista cuencano agradeció a los ciclistas Richard Carapaz y Alfredo Campo, al igual que a la halterista de 20 años, Angie Palacios, por sus destacadas participaciones en los Juegos Olímpicos.

Neisi hace historia

Neisi Dajomes, hija de ciudadanos colombianos, afroecuatoriana, logró un hecho histórico en el deporte nacional. La halterista es la mujer deportista más joven de Ecuador en alcanzar una medalla olímpica.

En el podio de los juegos olímpicos, la “tricolor” estuvo acompañada por la estadounidense Katherine Vibert (249 kg) y la mexicana Aremi Fuentes (245 kg), medalla de plata y bronce, respectivamente.

Lo último