Jefe de seguridad del asesinado presidente de Haití entrenó en Ecuador

Tomado de Caracol-Radio

Quito, 11 de jul, (La Calle).-Dimitri Hérard, jefe de seguridad del asesinado Jefe de Estado haitiano Jovenal Moise, realizó varios viajes con paradas en Colombia y Ecuador.

El Centro de Investigaciones Económicas y Políticas de Washington DC (CEPR) reveló que Hérard también está siendo investigado en Estados Unidos por tráfico de armas.

Según el CEPR, Hérard fue entrenado en la Academia Militar Eloy Alfaro de Ecuador en 2012, se incorporó en la guardia presidencial en 2017, a la par de su trabajo de protección, creó una empresa de seguridad privada con la que habría enviado ilegalmente armas hacia Haití.

Si bien se desconoce el número de viajes al sur de la región, los vuelos de Hérard se habrían hecho principalmente con destino a Ecuador, pero siempre con escalas en Bogotá.

Previamente el primer ministro, Claude Joseph, había cuestionado cómo es posible que la seguridad del presidente hubiese fallado.

“Son responsables de la seguridad del presidente. Con el juez de paz visité la residencia del presidente. No vi a ninguna víctima policial, excepto al presidente y su esposa. Si es responsable de la seguridad del presidente, ¿dónde ha estado? ¿Qué hizo para evitarle este destino al presidente?”, cuestionó Joseph.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO