Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Jeanine Áñez acusa a Maduro de financiar el terror en América Latina

Quito, 05 dic (La Calle). – Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia acusó al presidente venezolano Nicolás Maduro por supuesto manejo de influencias para financiar el terror en Bolivia y otros países de América Latina. Todo ello tras la salida del expresidente Evo Morales.

“Los golpistas que asaltaron el poder en Bolivia, ahora inventan historias increíbles para culpar a otros del terror que ellos mismos están imponiendo desde el Estado. El único plan terrorista que están ejecutando son ellos a sangre y fuego contra todos los bolivianos”, expresó el expresidente Evo Morales en su cuenta oficial de Twitter.

Huelga de hambre

Por otro lado, la senadora Maria Elizabeth Oporto Balboa del Movimiento Al Socialismo (MAS), por razones de salud, dejó la huelga de hambre para lograr la aprobación de la ley la ley de pacificación.

Dicha ley aparece como contraposición al decreto de Ánez. En el decreto ratifica que las Fuerzas Armadas no tendrán problemas legales si aplican el uso progresivo de la fuerza para dispersar las manifestaciones.

El pasado 14 de noviembre, la segunda presidenta del congreso boliviano tomó posesión de la presidencia sin el Quorum necesario. Las protestas continúan y hasta finales de noviembre, según datos de la Defensoría del Pueblo, dejan 35 muertos.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...