Quito, 26 ene (La Calle).- El gerente de Delfín SC, Jean Carlos Rocafuerte, conversó con radio La Calle sobre la actualidad del equipo para 2022.
La escuadra manabita tiene un manejo de contratación de jugadores adecuado a la realidad económica que vive el país.
En la que se dieron cuenta de que “los jugadores extranjeros son más baratos que un nacional, con recorrido”, aseguró Rocafuerte.
En ese contexto, el gerente contó que en las negociaciones denotaron que un argentino pide $5.000, mientras que un tricolor con experiencia solicita $10.000.
Sin que eso quiera decir que prefieran a los internacionales, puesto que el 50% de la plantilla pertenece a Delfín SC y surgieron de las formativas.
Además, la dirigencia al momento de contratar primero, y aparte de que tengan condiciones, se fijan en la edad del jugador.
“La edad de los refuerzos debe estar entre los 23 a 29 años. La mayoría tiene ese promedio, solo hacemos excepciones con uno o dos extranjeros”, mencionó Rocafuerte.
Rocafuerte contó que han reducido el presupuesto
Hablando del presupuesto del equipo para esta temporada, el gerente de Delfín SC contó que “hemos reducido casi el 50% del presupuesto en relación al año pasado”.
Esto debido a que hacen el cálculo de lo que van a necesitar en 2022 en base a la venta de jugadores, de los derechos de televisión y del ingreso de los aficionados.
Y al no tener los dos últimos (GolTV debe a los clubes desde 2021) ingresos se ven en la necesidad de solo contar con la negociación de futbolistas.
Algo que ha caracterizado al conjunto campañas anteriores con nombres como Carlos Garcés, Andrés Chicaiza, Bruno Piñatares, William Riveros, entre otros.