Japón abre otra esperanza para el tratamiento de la Covid-19

-

Quito, 22 jul (La Calle). – El Gobierno japonés ratificó la efectividad del fármaco dexametasona para tratar la Covid-19, debido a los excelentes resultados del medicamento en un ensayo clínico británico, informó el medio internacional alemán DW.

En junio de 2020, el Reino Unido publicó resultados positivos del fármaco al momento de reducir la mortalidad por la enfermedad del coronavirus en pacientes conectados a un respirador y aquellos con administración de oxígeno. Es decir, los síntomas más graves del virus. En ese momento, Japón decidió acoger este medicamento como segunda alternativa para el tratamiento de la enfermedad, después del remdesivir.

Se trata de un medicamento que se usa desde 1960 para tratar otras enfermedades, su producción, distribución y costo son accesibles, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ahora, las autoridades niponas pretenden probar la eficacia de un tercer fármaco, el favipiravir. Rusia y La India ya aprobaron este esteroide y en otros países se realizan pruebas clínicas para comprobar los resultados.

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

Debates y falta de formación política

El debate presidencial y falta de formación política de los candidatos. Séneca, el más grande filósofo del Imperio Romano, decía: “Por sus acciones los conoceréis”....

Municipio de Quito saldrá del Centro Histórico en este 2021

El Municipio de Quito cambiará sus áreas administrativas a otro lugar fuera del Centro Histórico de Quito. El plazo es hasta finales de 2021, informó Freddy Erazo, administrador general del Municipio de Quito.g

Narraciones apasionantes que pasaron a la historia del fútbol ecuatoriano

Quito, 17 Ene (La Calle).- El periodismo deportivo ecuatoriano se ha caracterizado por contar con una gama variada de voces para el relato de...

Agricultura, cuatro años de abandono – Opinión

El sector agropecuario, desde el año 2017 ha soportado duros golpes por el abandono gubernamental.

Agradecimiento profundo

Cuan importante es agradecer, desde que somos niños las primeras palabras que nos enseñan después de papá, mamá y por favor, es decir: ¡Gracias!

¿Cómo manejar correctamente las finanzas en este 2021?

Considerando la situación económica actual, en este artículo compartimos unos tips y herramientas que permitan optimizar el manejo de sus finanzas a través de decisiones informadas.